hoy os traigo la guia del brujo de destrucción PvE
la guia esta extraida de el foro del wow original
empecemos
Esta guía no es mia, pertenece a Jmickey (Blackrock-US), yo tan solo la he traducido para quien pueda serle útil.
El artículo original, aquí: http://elitistjerks.com/f80/t111390-destruction_cataclysm_demonic_mage/
FAQ
P: ¿Hay algún cap de Celeridad?
R: Técnicamente, existen varios. Un vistazo en la sección de Haste te aclarará esta duda.
P: ¿Debería usar el Infernal o el Doomguard?
R: El Guardia Apocaliptico para single target, el Infernal para AoE.
P: Cuando cambio mi spec, en algun muñeco de entrenamiento, mi nueva spec me da más DPS!
R: Lo que hagas en el muñeco es irrelevante. Más que nada, porque en el muñeco no tendrás algunos buffs y debuffs que hacen que las cosas funcionen de la manera para la que están pensadas.
P: He hecho una pregunta o alguna sugerencia, por qué no me contestas?
R: No estoy en el foro todo el día, ni tengo mucho tiempo para responder a todo. Además, esto no es una guía hecha por mi, sino una traducción. Todo cambio que tenga que hacer aqui antes he de mirarlo en las páginas especializadas para daros la mejor información.
Rendimiento en Raid
Con la salida del parche 4.3 el Warlock ha sufrido bastantes cambios, sobretodo en la rama Destrucción; aunque también unos cuantos en la rama Demonología. Con estos cambios, las diferencias entre las distintas specs se ha reducido bastante y las 3 están casi a la par de manera competitiva. Con pruebas en un único objetivo, la cosa quedaría tal que:
Demonología > Destrucción >= Aflicción
Con Demon superas sobre 2k el DPS de las demás ramas, pero esto es solo bajo condiciones óptimas, con apenas movimiento y con la capacidad de estar a melé. Lo que significa que en muchos encuentros Destro y Afli pueden tener un rendimiento superior al de Demon debido a las distintas condiciones que puedan afectar.
En multiobjetivo con sólo 2 objetivos, Destro y Afli estarán a la par y por encima. Sin embargo, si se introduce un objetio (o más) Afli rendirá superior a Demon. En combates con daño de area Demon sigue siendo superior que el resto; seguida por un margen mínimo de Afli y con una diferencia bastante mayor en Destro.
Abreviaturas:
Afli----------Aflicción
Demo-------Demonologia
Destro------Destrucción
Meta--------Metamorfósis
Corr--------Corrupción
Immo-------Immolar
BoD---------Terror de Fatalidad
BoA---------Terror de Agonia
CoE---------Maldición de Elementos
SB-----------Descarga de las Sombras
Incin--------Incinerar
Imp SF-----Improved Soul Fire / Fuego de Alma Mejorado
FG-----------Guardia Vil
LT-----------Transfusión de Vida
Int-----------Intelecto
AoE---------Ataque de Area
DPET--------Daño por tiempo de ejecución
ICD----------CD Interno
GCD---------CD Global
BiS----------Best in Slot (Los mejores items que puedes llevar)
RNG--------Generador Aleatorio
Hit----------Índice de Golpe
Haste-------Celeridad
Spell--------Poder con Hechizos
Talentos: 3/7/31 - http://wowtal.com/#k=eAxt_rsL.a8t.warlock.
Glifos:
Glifos Primordiales:
* Glifo de Inmolar
* Glifo de Conflagrar
* Glifo de diablillo
Glifos Sublimes:
* Glifo de Transfusión de vida
* A tu elección
* A tu elección
Glifos Menores:
* A tu elección
* A tu elección
* A tu elección
Estadítsicas y Equipación.
Estadísticas:
Intelecto:
El intelecto ahora se traduce en Daño con hechizos. Ciertos factores determinan cual es beneficio que recibes, tales como el coeficiente de hechizos, algunos talentos, etc. Sin embargo, todos los hechizos se beneficían en algún sentido:
1 Intelecto otorga 1 Poder con Hechizos y 0.00154% crit, así como 17.53 de maná.
Índice de Golpe:
102.45 de Golpe te otorgar un 1% de probabilidad de pegar con hechizos. Hasta el cap (17% or 1742 Rating). Una vez llegas a ese cap, el Hit se hace inservible.
Haste:
128.05 de haste te da un 1% de Haste con hechizos.
Para calcular el "nuevo" tiempo de casteo de un hechizo utiliza la siguiente formula:
Nuevo.Tiempo.de Casteo = Tiempo.de Casteo.Normal / ((1 + (Índice.de Haste / 12805)) * 5%.Aura[Pollos, Shadows] * Proposito.Oscuro)
donde 5%.Aura = 1.05 y Proposito.Oscuro = 1.03.
Golpe Crítico:
179.28 crit ortorga 1% de crit. Con un Diamante de espiritu de las sombras caótico, los criticos hacen 2.06 veces el daño de un golpe normal.Con los cambios introducidos en el 4.0.1, ahora toda Dot puede hacer crítico.
Maestría:
179.28 mastery otorga un 1.25% de daño de fuego aumentado. Ya que un 90%+ de nuestro daño viene del fuego, la maestría no es un mal stat; sin embargo, el incremento por punto es algo bajo como para priorizarlo por delante del crítico o del haste hasta valores muy altos de equipo.
Prioridad de estadísticas:
Es recomendable que te descargues la herramienta de Simulationcraft para basar tus decisiones en base a tu propio personaje.
Sin embargo, el siguiente orden debería ser el correcto en casi todas las situaciones:
Item Level 359 - 378:
Int > SP >> Hit (to cap) > Haste > Crit > Mastery
Item Level 391 - 397:
Int > SP > Hit (to cap) > Haste > Mastery = Crit
Item Level 403 - 416:
Int = Hit (to cap) > SP > Haste (2681 Rating) > Mastery > Crit > Haste
2681 de Haste (2527 para Goblins) con buffs de raid otorga al Inmolar 4 ticks adiciones (9 en total) bajo los efectos de Ansia de Sangre/Heroísmo.
Reforja:
Reforjar te permite cambiar el 40% de una estadística de combate en otra que no posea un item. Por ejemplo, puedes reforjar 40% de Crit de un item que no tuviera Haste en este último para optimizar tu equipo. De ahí que sea tan recomendable.
Por ejemplo, para nivel de equipo 401-406 seguiriamos el siguiente patrón:
1. Rforja Crit, luego Maetría en Hit hasta el cap, acercandote lo máximo que puedas a 1742.
2. Reforja primero Crit y luego Maestría en Haste hasta 2681, intentado estar lo más cerca posible.
3. Reforja el resto de stats en Maestría, incluyendo cualquier estadístia de Hit o Haste que sobrepase el cap.
Gemas.
Meta: Diamante de espíritu de las Sombras ardiente
Roja: Rubí inferno luminoso Granate de la reina luminoso
Amarillo: Topacio de ascuas pujante Coral de lava temerario
Azúl: Ojo de demonio velado Espinela de sombras velada
Como regla general, si el socket de la gema otorga un bonus inferior a 20 en cualquier estadística, resula mucho mejor ignorarlo y engemar a intelecto puro. Sin embargo, para ser más exacto, necesitas encontrar los factores de tu propio equipo y multiplicarlo por los factores que ganarás con cada gema (utilizando la herramienta de simulaciones).
Bonus de Piezas (2/4):
2 Piezas - La duración de tu Guardia Apocalíptico e Infernal aumenta 30 segundos y reduce el CD de estos hechizos 4 minutos.
4 Piezas - Quemar alma otorga un 10% de tu Poder con Hechizos durante 10 segundos y cualquier Fuego de Alma lanzado bajo los efectos de Quemar Alma otorgará un fragmento de Alma.
2pc- El bonus de 2 piezas es un aumento de ~2% DPS, dependiendo del combate.
4pc - El bonus de 4 piezas es un aumento de ~2.5% DPS si se usa a CD.
Encantamientos:
Cabeza: Arcanum de Hyjal
Hombreras: Inscripción de magnetita cargada superior
Capa: Encantar capa: intelecto superior
Pecho: Encantar pechera: estadísticas incomparables
Brazales: Encantar brazales: intelecto poderoso
Guantes: Encantar guantes: celeridad o Encantar guantes: poder con hechizos excepcional
Piernas: Hilo de hechizo encantado potente
Botas: Encantar botas: corredor de lava
Cinto: Hebilla de acero de ébano
Arma: Encantar arma: torrente de poder
Off-Hand: Encantar mano izq.: intelecto excelente
Profesiones:
Ingeniería: Muelles de Sipnasis, enchant, otorgan 480 de Int durante 12 segundos con un CD de 1 minuto. Se traduce en un bonus de 96 de Int.
Peleteria: 130 Int en brazales en lugar de 65 de haste o crit, otorgando un bonus estimado de 100 Int.
Joyería:3 x 3 Ojo de quimera luminoso en lugar de Rubí inferno luminoso es un bonus de 81 Int.
Herreria: 2 socket extra unido a 2 x Rubí inferno luminoso dan un bonus de 80 Int.
Alquimia: La Ciencia de la Mezcla, junto a Frasco de la mente dracónica otroga un bonus de 80 Int.
Encantamiento: 40 Int en cada anillo es un bonus de 80 Int.
Inscripción: 130 Int/25 haste en hombreras es un bonis de 80 Int frente a un encantamiento normal.
Sastrería: Bordado de Tejido de Luz te da 580 de Int durante 15 segundos con 40 segundos de ICD. Es una media de 193.3 de Int, sustituyendo el enchant de 50 de Int, otorgando una media de 143.3 Int. Sastrería es la profesión que más DPS da ahora mismo.
Herbalismo: Sangre de Vida da ahora 480 de Haste durante 20 segundos con un CD de 2 minutos. Es una media de 80 de Haste como bonus.
Desuello: 80 crit.
Mineria: Aguante, inservible para un DPS.
Consumibles:
Frasco: Frasco de la mente dracónica o Caldera de batalla
Comida: Cabeza de sabiola cortada / Receta: festín de marisco magnífico
Poción: Poción volcánica Granate de la reina luminoso
Rotación.
pequeña aclaracion en este tema el warlock NO tiene rotación fija tiene un orden de priodridades en las cules se empieza desde mas arriba y vas bajando asta el ultimo y asi hasta que el primero vuelva a estar disponible
Prioridad de Hechizos.
* Improved Soul Fire/Fuego de Alma Mejorado (Mantenedlo siempre puesto!)
* Alma Demoníaca
* Immolar
* Conflagrar
* Llama Vil (solo con el bonus de 4T11)
* Terror de Fatalidad
* Corrupción
* Llama de las Sombras
* Fuego de Alma (Diablillo Potenciado)
* Descarga del Caos
* Quemadura de las Sombras (por debajo del 20% HP)
* Incinerar
**cuando le quede menos del 20% de vida al boss le lanzais quemadura de las sombras: http://es.wowhead.com/spell=17877/shadowburn
Basicamente, deberías empezar siempre con el Fuego de Alma, normalmente instantáneo con ayuda del Quemar Alma, y continuar manteniendo el buffo puesto siempre que sea posible, incluso casteando "manualmente" Fuego de Alma. Usar Alma Demoníaca siempre que puedas es importante, preferiblemente junto a los trinkets de uso. Después es simple, mantener Inmolar, Corr y BoD siempre en el objetivo.
Si es seguro, usar la Llama de las Sombras a rango melé, es una ligera ssubida de DPS, pero no tanto como para arriesgar mucho por meterlo. Si todo lo anterior está hecho, spamea Incinerar.
Cuando el Boss llega al 20% de vida, usar Quemadura de las Sombras siempre que puedas se traduce en un aumento de DPS a tener en cuenta; es mucho mejor aún usarlo en adds para recuperar Fragmentos de Alma.
Nota: Si nadie en tu grupo otorga el debuff de 5% de cri, castear una SB cada 30 segundos vendrá bien para tu DPS personal (y el de algunos miembros de la raid).
Propósito Oscuro/Dark Intent.
Gherkin, deMMO-Champion, es el responsable de este apartado. No obstante, pondré exactamente lo puesto por Jmickey en EJ. Para quien sepa inglés, aquí encontrará más información al respecto http://www.mmo-champion.com/threads/813759-Dark-Intent-The-Guide-%282010-12-24
Es importante destacar:
Primero y más importante, debes centrarte en las necesidades de tu grupo. Cuando se está aprendiendo la raid o se llevan Healers con poco equipo, deberías pensar en ellos primero. Cuando llegas a enrages de bosses o hay un wipe por falta de DPS, entonces centrate en los miembros de raid que hagan daño.
Ranking de Healers (relativo según la habilidad de cada uno):
1) Druida Resto (muy recomendable ponerle pacto oscuro )
2) Priest Holy (Raid)
3) Chami Resto
4) Priest Holy
5) Priest Disci
6) Pala Holy*
*Solo tienen un HoT vía glifo. Es más por darles el 3% de haste que por otra cosa.
Ranking de DPS (basado en equipo BiS (ilvl 372).
Ganancia para Raid:
Class DPS GAIN
1) Shadow Priest 3748
2) Fire Mage 2637
3) Feral Druid 2601
4) Balance Druid 2535
5) Survival Hunter 2327
6) Assassination Rogue 2016
7) Enhancement Shaman 1999
8) Combat Rogue 1952
9) Elemental Shaman 1938
10) Subtlety Rogue 1913
11) Frost Mage 1840
12) MM Hunter 1788
13) Arcane Mage 1737
14) Unholy DK 1H 1520
15) Unholy DK 2H 1500
16) Ret Paladin 1457
17) Frost DK 1H 1363
18) BM Hunter 1363
Ganancia Personal:
Class
1) Balance Druid
2) Shadow Priest
3) Fire Mage
4) Feral Druid
5) Frost Mage
6) Survival Hunter
7) Combat Rogue
8) Arcane Mage
9) Frostfire Mage
10) Assassination Rogue
11) Elemental Shaman
12) Ret Paladin
13) Unholy DK
14) Frost DK
15) Enhancement Shaman
16) MM Hunter
Daño en de Area (AoE) y múltiples objetivos.
En situacioes de bastante AoE, donde no hayan problemas de aggro ni riesgos de wipes, usar la Lluvia de Fuego, Llama de las Sombras y el Infernal realizarían un daño bastante aceptable.
Para un daño más controlado frente a múltiples objetivos, selecciona los mobs no ceceados y mételes Inmolar y Corr, realizando después la rotación básica en cada mob hasta que muera.
Haste
Con el parche 4.0.1 la manera en la que funcionas las DoTs ha cambiado. Ahora se benefician del Haste, que reduce el tiempo entre ticks, reduciendo solamente la duración de las DoTs hasta que se consigue el tick extra.
Es muy importante para nosotros, ya que significa que ahora tenemos "umbrales" a los que deberíamos llegar para conseguir el tick extra en nuestras pegatas. Es muy importante para todo Warlock Destro, puesto que Conflagrar interactua con el daño que realiza el Inmolar.
En genreal, esto se aplica a todas nuestras pagatas salvo al BoD, sin embargo, el haste necesario para conseguir el extra tick puede variar entre las distintas pegatas. Para calcular el haste necesario, tendremos que calcular el tiempo entre los ticks, specific to 3 decimal places (NdT: He de mirar como traducir esto de manera más aclaratoria).
Velocidad.deTick.necesaria= (Frecuencia.Base * Velocidad.Base) / (No.de.Ticks - 0.5)
Donde No.de.Ticks es el número de ticks que quieres conseguir. Por ejemplo. si queremos eso al Inmolar (5 seg Frecuencia Base, 3 seg Velocidad Base), buscando ganar 2 ticks adicionales (7), deberíamos hacer lo siguiente:
Velocidad.deTick.necesaria = (5 * 3) / (7 - 0.5) = 2.307 segundos
Desde aqui, podremos calcular el porcentaje de haste necesario para conseguir la velocidad, usando la siguienete fórmula:
Porcentaje.de.Haste = (Velocidad.Base/ (Velocidad.necesaria+ 0.00049999)) - 1
Por lo tanto:
Porcentaje.de.Haste = (3 / (2.307 + 0.00049999)) - 1 = 0.30010835
¿Entonces, cual es el índice de haste al que necesito llegar?
Ahora que se acerca el parche 4.0.6 y vamos a perder el 15% de fuego de alma mejorado habria que recalcular esos valores.
Así pues, para Inmolar, los umbrales de celeridad necesarios son (buffado en raid, 3% dark intent + 5% banda):
Ticks Extra...................%.....................Índice....................Goblin
1 ...............................10%....................220........................91
2 ...............................30% ..................2589 ....................2437
3 ...............................50% ..............inalcanzable ..........inalcanzable
Para aquellos que incluyan corrupcion en la rotación, los umbrales de celeridad necesarios son (buffado en raid, 3% dark intent + 5% banda):
Ticks Extra...................%.....................Índice....................Goblin
1 ...............................10%....................21..........................0
2 ...............................25% ..................1993 ....................1846
3 ...............................41.7%% ..............inalcanzable ..........inalcanzable
Saludos.
ahora mi consejo personal ;)
recomiendo subir el haste cuando ya tengais capado todo hasta mas o menos 2356 recordar que el pacto oscuro os aumentara el 3% que seran mas o menos reducir tiempo de lanzamiento casi 0.1 segundos lo que vendra bastante bien para el DpS global
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